jueves, 2 de octubre de 2014

Presentación del cuento "Sacos de Semillas"

 Prensa: Gracias por tratarnos siempre muy bien. 


Diario Segre



La Mañana de Lleida








Pero ese jueves 2 de Octubre....

Bien entrada la mañana, nuestras alumnas Alba y Natalia han estado preparando los regalos para los voluntarios y ponentes que asistirán esta tarde a la presentación del nuevo cuento de la Dra. Toñy Castillo, "Sacos de semillas" de la Colección Cuentos de la Luna. 


Semillas para realizar los sacos
Previamente se habían elaborado pequeños sacos con semillas para los asistentes preparados por Marta, Mireilla y Alba. 
Con metros y metros de tela se confeccionaron sacos







                      Preparando  Detalles para los Ponentes Voluntarios


 

Antes de salir del Aula , Natalia y Alba habían confeccionado dos cuadros para nuestras compañeras voluntarias. Marta y Alba que nos ayudaba desde sonido en Caixaform




            Día 2 de Octubre a las 18:30h, en CaixaForum 




Se presentó el libro dedicado al voluntariado, el cual colaboraron conjuntamente el Aula Hospitalaria y la Asociación de Voluntarios de "la Caixa" de Lleida -ASVOLCALL-.


En el acto participaron:


Sr. Albert Molias López: Presidente de la Asociación de Voluntarios de "la Caixa" de Lleida - ASVOLCALL –
Sr. Juan Salamé Sala: Inspector de Educación, Profesor-Tutor de la UNED, Maître-es Lettre et Sciences Humaines por la Universidad de Limoges, colaborador en ESEN (Escuela Superior de Educación Nacional de Poitiers – Ministerio de Educación Francés), ex-Presidente de European Forum on Educational Administration, miembro de Honor y actual secretario.
Dra. Toñy Castillo: autora del cuento “Sacos de Semillas, profesora del Aula Hospitalaria Arnau de Vilanova y Doctora por el Departamento de Psicología y Pedagogía de la Universidad de Lleida.
Sr. Toni Uceda: ilustrador del cuento.
Sra. Teresa Márquez Griño: Voluntaria “la Caixa”.
Sr. Josep Manuel Larraga López: Voluntario “la Caixa”.

Cada uno de los ponentes nos ilustró con sus experiencias, así como una visión única del voluntariado. 


Sra. Teresa Márquez, Dra. Toñy Castillo y Sr. Albert Molias, atentos a la presentación del Sr. Juan Salamé 
Sr. Juan Salamé, Sr.Toni Uceda, escuchando las vivencias de Sr.Josep Manel Larraga.



Momento divertido entre la Sra. Teresa Márquez y la Dra. Toñy Castillo

El Sr. Juan Salamé exponiendo su discurso con un atento Sr. Albert Molias.






La Dra. Toñy Castillo nos relató su cuento "Sacos de Semillas" en un ambiente cálido y hogareño que hizo que los oyentes quedaran embelesados por sus palabras.








Antes de finalizar el acto y mientras la Directora del Aula Toñy Castillo nos emocionaba con un bonito texto, nuestra colaboradora del aula Mari, repartió unos pequeños pero únicos regalos que habían hecho los alumnos y las alumnas del Aula Hospitalaria. 



Para concluir el acto, los voluntarios y practicantes del Aula Hospitalaria repartieron pequeños sacos de semillas y un ejemplar del cuento a cada uno de los asistentes.


Os dejamos un ejemplar del cuento. ¡Esperemos que disfrutéis su lectura! ¡Abridlo y podréis leerlo! Es un pdf.






Un tiempo sin relojes

En la inmensidad de un edificio de ladrillos rojizos: Una escuela, asoma tímidamente sus cristales al gran jardín de árboles frondosos y en ella, batas con dibujos de colores y bolsillos repletos de lápices, ayudan a niños a continuar con sus ilusiones interrumpidas. Las paredes del largo pasillo están decoradas con murales que nos transportan a lugares conocidos, en un intento de acercar la normalidad entre sueros y deberes por hacer.

En el hospital de vida, detrás de lo que simplemente percibimos como tratamientos que curan o palian, hay un corazón latente en cada rincón, pudiéndose sentir el latido de la esencia humana junto a camas necesitadas de seguridades, calidez que no solo impregna a médicos, enfermeras, celadores sino a seres que de manera especial abren puertas invitando a compartir emociones.

Hoy escuché los silencios que provocan las enfermedades en los niños y, al girarme, vi como sus pensamientos eran escuchados más allá de sus tristezas mientras disimuladamente, les robaban una incipiente sonrisa desbaratándoles sus miedos.

Después de tantos años de ser profesora en esta aula de sueños, he visto como manos se unían para ser acariciadas en un tiempo sin relojes.



Quizás si le preguntáramos a un niño enfermo que le aportan los voluntarios, en su respuesta sentiríais un beso tierno repleto de cariño, admiración y agradecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario