jueves, 12 de febrero de 2015

Al Señor Antoni Capell Tehás. Compañero y amigo




Al Señor Antoni Capell Tehás. Compañero y amigo

Recuerdo un examen de oposición en el cual me tocó como tema: “La función inspectora”.

Corría los años ochenta y  salí contenta de mis líneas escritas, era la última prueba que me daría o no, el aprobado para ingresar en el cuerpo de maestros.

En ese apartado expuse algo más que un temario estudiado de antemano, creo Antonio que, sin conocerte, realicé un bello marco de cómo creía y debía, en temas de educación, estar representada. Hablé de la persona, de ese asesor que siempre está dispuesto a escuchar y a intentar en el arduo camino de educar, lanzar su mirada   más allá de cuadernillos. Del compañero que sabe dar la mano con una sonrisa, de esa persona “referente” capaz de ponerse en tu lugar, aunque no fuera  siempre fácil.

Creo recordar… que mientras hacía ese examen pensaba: “No aprobaré” y escribía y escribía… sobre calidad humana y profesionalidad.

Curiosamente y para mi sorpresa obtuve buena nota porque estaba haciendo un retrato exhaustivo de un inspector con el tuve el honor de trabajar, de colaborar mano a mano en formaciones diversas, de arreglar papeles que se me amontonaban… de asesorar… Sabiendo que al entrar en un colegio lo más importante: “Es que todos formemos esa comunidad educativa que hará de la educación un proceso donde todos seamos parte de ella”.


Hoy, Antonio, deseo darte las gracias por tus enseñanzas, por haberme demostrado que  esa gran persona, ese gran compañero y amigo forma parte en mayúscula de cada trocito de educación impartida y decirte… que supiste sembrar las semillas del cariño y la admiración, en multitud de corazones. Toñy Castillo Méléndez




Notas de Prensa:


No hay comentarios:

Publicar un comentario