viernes, 20 de marzo de 2015

Nos visitan las alumnas de Primero de Infermeria de la UdL

Hoy nos han visitado un grupo de alumnas de primer grado de Enfermería. 

Las alumnas han estado toda la mañana con los niños y niñas de la planta de Pediatría. Con ellos han hecho un taller del día del Padre, así como pasatiempos y dibujos.








No solamente han pintado, sino que también nos han cantado unas canciones infantiles para los más pequeños.



Además algunas de ellas han pasado por las habitaciones para que los niños y niñas que no podían salir también disfrutaran de las actividades preparadas.

¡Muchas gracias por vuestra visita!

Seguidamente os dejamos con un escrito de una de las alumnas que este jueves pudo disfrutar de la experiencia en el aula de pediatría: 




DIARIO REFLEXIVO PEDIATRÍA 


El pasado día 19 de marzo asistí a pediatría, a la quinta planta de la HUAV junto con
las compañeras de clase. El objetivo de esta visita era realizar una serie de actividades a los niños ingresados y conocer como funciona la planta. Los días anteriores a la visita preparamos una serie de juegos, entre ellos: Domino de animales, sopa de letras, tarjetas para felicitar el día del padre y también preparamos tres canciones (Bob Esponja, Hakuna matata y Bajo el mar) junto con una coreografía.

En primer lugar el responsable de la planta nos enseñó la zona dedicada a los juegos, la cual estaba formada por una sala de ordenadores, una sala abierta y otra cerrada. A continuación nos presentaron a los niños (4 niñas y 1 niño) que estaban en la sala abierta esperando nuestra visita.

La mayoría de las actividades que teníamos preparadas estaban dirigidas para niños más pequeños, pero nos fue fácil adaptarlas a niños más mayores. Personalmente me sorprendió la poca cantidad de niños que podían salir de su habitación, a pesar de que ya nos habían advertido. Aún así, por parejas, tuvimos la oportunidad de ir a las habitaciones y poder ver a los niños con una atención más personalizada. Los niños estuvieron muy agradecidos de nuestra visita y estuvieron muy colaborativos a medida que cogían más confianza. Al final de la estancia tuvimos la visita de Oscar de la Torre, un mago el cual los hizo trucos de magia a los niños ingresados y a todas nosotros. En relación en el espacio quedé sorprendida por el tamaño y la luminosidad. En cuanto a los recursos, hay una gran sala con ordenadores. Y también una gran cantidad de personal. Por el que he podido comprobar hasta ahora, la asignatura de trabajo integrado nos sirve para aplicar los conocimientos a la práctica y para aprender técnicas de comunicación.

La visita a la planta de pediatría creo que tiene relación con la asignatura puesto que hemos podido conocer la manera como comunicarnos con niños y tratarlos. Mi experiencia en esta hora a la planta de pediatría me ha resultado muy enriquecedora desde un punto de vista de estudiante de enfermería, a la vez que, uno de los factores más importantes es que me ha brindado la maravillosa oportunidad de conocer el personal y los niños ingresados.
El que más me ha aportado a nivel personal es las ganas de realizar nuevos proyectos y asistir de voluntaria algún día.

Finalmente, puedo decir que ha sido una buena experiencia muy facilitada por nuestra profesora de Trabajo Integrado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario